Volver a la biblioteca

Imagen ilustrativa
Altoginecologia
"Tuve un bebé hace 5 semanas y desde entonces lloro mucho, me siento sobrepasada. ¿Es post-parto o algo más?"
2,890Resuelto · hace 96 días5 médicos
Síntesis del panel
~100% coincidió en depresión postparto.
El 'baby blues' suele ceder hacia la 2-3a semana postparto. Síntomas que persisten más de 4 semanas, con llanto frecuente y sensación de sobrecarga sostenida, encuadran en depresión postparto, una condición tratable y frecuente (afecta hasta 1 de cada 7 madres). La evaluación temprana mejora notablemente el pronóstico. No es debilidad ni fracaso.
Próximo paso recomendado
Consultá esta semana con tu ginecóloga, médica de cabecera, o directamente con un psiquiatra perinatal. Es muy tratable y no estás sola.
¿Tenés un caso parecido?
Hacé tu propia consulta. Te respondemos en pocas horas.
Hacé una consulta — $19 USD